El Camino de Marwan

Camino pasos de gigante, aún siendo pequeño.
Un, dos, tres, … … atravesando el desierto.

Camino y mis huellas van dejando un rastro de historias antiguas, de
canciones de mi pueblo, de olor a té y a pan, a jazmín y tierra.

Camino… y no sé cuándo llegaré, no se dónde llegaré.
Cargo una bolsa pesada.
Mi ropa remendada, mi libro de oraciones, un cuaderno, un lápiz, una
foto de mamá.

A veces, en la fría noche la llamo en sueños.

Ella viene y me arropa con su pelo negro y sus manos de harina. Me dice:

— Marwan, sigue adelante. Camina, camina, camina.

Y yo sigo caminando.

Recuerdo una casa.

Mamá encendía el fuego cuando llegaba la noche, y Papá contaba historias de nuestro pueblo.

Había un jardín, un gato y un rayo de sol que cintilaba cada mañana en mi almohada.

Sigue leyendo

Deja un comentario